600x399 dlgp au oeste

DE LA GRAN PIÑATA presenta “Canciones para los Impacientes II” en Auditorio Oeste.

Sábado 19/05 – 20hs

Auditorio Oeste

(Av. Rivadavia 17230) HAEDO

Entradas Anticipadas a través de Locuras (Once / Morón), Museum Live (CABA), www.livepass.com.ar y sus puntos de venta.

De La Gran Piñata es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias. En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que caracteriza a DLGP. En 2015 editó “El Equilibrio Entre Los Opuestos”, grabado en Romaphonic junto al ingeniero Ariel Lavigna. Presentado en El Teatro Flores a sala llena, el tercer disco de la banda le permitió año tras año consolidarse en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, abrirse camino hacia todo el país para llegar a nuevos lugares, y participar en grandes festivales nacionales como el Rock en Baradero, Cosquín Rock, BARock y Provincia Emergente, este último acompañando a Los Caballeros de la Quema en su vuelta a los escenarios en el Estadio Único de La Plata.

Con reiterados shows en El Teatro de Flores, Teatro Vorterix, La Trastienda y Museum, DLGP se hizo fuerte en la ciudad, como así también en el conurbano, pisando lugares como Auditorio Sur, Auditorio Oeste, XLR de San Miguel y Teatro Greison de Monte Grande. En el interior del país consolidó sus visitas constantes a La Plata, Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca llegando también a Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe y desembarcando en Uruguay en dos ocasiones junto a Once Tiros y a La Triple Nelson.

HISTORIA:

La banda se formó en 2004, año en que grabó su primer demo y recorrió el circuito de Capital Federal y el conurbano bonaerense. En 2009 registró su primer disco de estudio, “Miércoles”, el cual fue presentado en El Marquee. Dos años después ganó el concurso “El Bombardeo del Demo” de FM Rock & Pop gracias al voto del público, y al año siguiente forjó la grabación de un nuevo disco, presentado el 7 de julio de 2012 en La Trastienda. “Viaje al Centro de Uno Mismo” permitió a la banda llevar su música a lo largo de todo el país, lanzando también su primer video clip oficial con el tema “Montaña Rusa”.

En 2013 DLGP siguió girando y realizó una serie de shows con un feliz denominador común: localidades agotadas tanto en Rosario, Gran Buenos Aires, tres shows en The Roxy Live y una nueva Trastienda.

A comienzos de 2014 tocaron en Teatro Vorterix y en abril en Teatro Flores. En julio regrabaron en vivo en La Trastienda su primer disco, lanzado luego en noviembre bajo el nombre de “Miércoles en Vivo”. La premisa de llevar la música a cada lugar donde sea posible continuó su camino con el debut en el escenario principal de Cosquín Rock, la consolidación en Rosario, una mini gira por Mendoza y San Juan, y shows en San Miguel, La Plata, 9 de julio y Paraná. En noviembre la banda volvió a Vorterix en otro show con entradas agotadas que sirvió para presentar el EP adelanto Canciones Para los Impacientes.

INTEGRANTES:

Darío “Pantera” Giuliano – Guitarra y voz

Lucas Martínez – Guitarra y coros

Nicolás Persig – Bajo y coros

Alejandro Zenobi – Batería y coros

DISCOGRAFIA:

Miércoles (2010)

Viaje al Centro de Uno Mismo (2012)

Miércoles en Vivo (2014)

El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015)

REDES SOCIALES OFICIALES: – facebook.com/DLGPoficialtwitter.com/DLGP_oficial instagram.com/dlgp_oficialyoutube.com/DLGPoficial – Spotify: https://open.spotify.com/artist/0gxy0foaJsRc1tfpByJWCK dlgp.com.ar

Gonna Go Producciones

Campo: $350 + cargo por servicio.-

No hay estacionamiento en el lugar del show.